«La ingeniería global, Arup, lanza ‘It’s Alive / Estoy vivo’ – un nuevo informe que describe cómo los edificios de nuestras ciudades podrían verse y funcionar en 2050. Un edificio «inteligente» que podrá conectarse a infraestructuras urbanas «inteligentes» y dar servicio a una población urbana cada vez más densa y tecnología inteligente.
En 2050 los rascacielos se adaptan continuamente y estarán hechos de materiales que hacen todo, desde filtrar el aire hasta producir energía.
«Para el 2050, la población humana contará con 9 mil millones de personas con el 75 por ciento de los habitantes del mundo viviendo en ciudades. No queremos predecir lo que el entorno construido puede ser en un plazo de tiempo de casi 40 años, pero ofrece una visión e inspiración para lo que podría suceder. Este informe explora la idea de edificios inteligentes que son capaces de tomar decisiones informadas y se calculadas en función de su entorno – vivos y con estructuras que respiran que son capaces de apoyar a las ciudades y la gente del mañana «.
Josef Hargrave, Consultant at Foresight + Innovation, Arup»