«Los artistas callejeros r1 recientemente dieron a conocer «Brothers in Benches», su última intervención urbana que recicla palets de madera en seis bancos móviles intercambiables. R1 repartió la sientos pop-up por todo el corazón de Johannesburgo para observar cómo el público interactuaba con el mobiliario urbano.
Los seis artistas compartieron un apartamento en Jeppestown, Johannesburgo, donde intercambiaron ideas sobre cómo diseñar soluciones creativas a los problemas de la ciudad. «El tema del proyecto era para nosotros para transformar el entorno inmediato y nos comprometemos con ellos de una manera creativa», dice r1.
Cada unidad de madera consta de tres componentes entrelazados: un plantador central flanqueado por dos bancos con asientos retráctiles; los tres componentes pueden ser totalmente contraída para hacer una forma compacta o expandido como un acordeón para crear una variedad de configuraciones.»
Esta interesante propuesta se une a tantos otros proyectos en los que el pallet reciclado se convierte en generador de nuevas oportunidades urbanas. R1 amplia así el catálogo creativo sostenible medioambiental.